miércoles, 16 de febrero de 2011

OTRO ATAQUE A LA FAMILIA REYES Y COMUNICADO

Otro ataque más a la familia Reyes Salazar, incendian la casa de la señora Sara




Hoy martes 15 de febrero del 2011 a las 7:30 PM, fue incendiada la casa de la señora Sara Reyes en el poblado Guadalupe en el Valle de Juárez, aproximadamente a 100 metros de un puesto militar. La señora Sara es madre de Elías Reyes Salazar y María Magdalena Reyes Salazar quienes junto con Luisa Órnelas esposa de Elías, fueran secuestrados el pasado lunes 7 de febrero en el mismo Valle de Juárez, actualmente “resguardado” por el ejercito.


Recordemos que la señora Sara es madre de Josefina Reyes Salazar, activista por los Derechos Humanos que fuera asesinada en enero del 2010, después de recibir amenazas por parte de las fuerzas federales por sus actividades políticas. También Rubén Reyes Salazar, otro hijo de la señora Sara fue asesinado en agosto del 2011. Por todos estos crímenes la familia Reyes Salazar no ha recibido justicia, ni respuesta por parte de las autoridades. Por todos estos motivos denunciamos, que el incendio de la casa de la señora Sara es parte de la campaña de hostigamiento a la familia Reyes Salazar.



En estos momentos, mientras la casa de la señora Sara arde en llamas, Marisela Reyes Salazar, Claudia Reyes Salazar, dos hijas de la señora Sara, junto con Julián Contreras mantienen una huelga de hambre en un campamento instalado el pasado miércoles 9 de febrero, frente a las instalaciones de la Subprocuradura de Justicia del Estado de Chihuahua Zona Norte en Ciudad Juárez, para exigir la presentación con vida de Elías Reyes Salazar, María Magdalena Reyes Salazar y Luisa Órnelas Soto, quienes además se encuentran delicados de salud.

¡Exigimos el cese de las hostilidades a la familia Reyes Salazar!



¡Protección a la vida y a los bienes de la familia Reyes Salazar!



¡Presentación con vida de Elías Reyes Salazar, María Magdalena Reyes Salazar y Luisa Órnelas Soto!





Campaña por la Vida, Plantón permanente y Huelga de hambre, por la aparición con vida de Elías Reyes, María Magdalena Reyes y Luisa Órnelas Soto


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ciudad Juárez, Chih. 16/02/2011


C O M U N I C A D O

Ante el incendio provocado en la casa de Sara Salazar, madre de Elías Reyes y María Magdalena Reyes y suegra de Luisa Órnelas, el martes 15 de febrero, hecho que evidentemente demuestra que el Estado es incapaz de brindar la seguridad a sus ciudadanos, lo cual constituye su obligación principal…


COMUNICAMOS:

Que la Huelga de hambre y Plantón enfrente de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua Zona Norte en Ciudad Juárez, ubicada en el Eje Juan Gabriel, CONTINUA indefinidamente, exigiendo la inmediata presentación con vida de María Magdalena y Elías Reyes Salazar, y su esposa Luisa Ornelas Soto.

Tomando en cuenta que el Plantón comienza a mover conciencias, e interés en los medios y en algunas oficinas oficiales, no creemos que algunas vidas valgan más que otras…


INVITAMOS:


A todas las victimas de la violencia en Ciudad Juárez y en el Valle de Juárez que sientan que no han encontrado justicia de parte de las instituciones del Estado, a la familia de la niña Jazmin Villa y todas las madres de mujeres desaparecidas o asesinadas; a profesionistas, trabajadores o comerciantes extorsionados, a familiares de personas asesinadas por fuerzas federales, policías o comandos armados y en general a toda la sociedad agraviada por la impunidad y la violencia desatada y promovida por las autoridades y las bandas del crimen, a sumarse al Plantón, a tomar para el pueblo los espacios públicos; a protestar pacíficamente codo con codo hasta lograr la Justicia.



¡NOS UNIMOS PARA DECIR YA BASTA, NO MAS SANGRE!


--

http://www.fncrjuarez.blogspot.com/

http://lagota.net/