miércoles, 1 de febrero de 2012

Comunicado trabajadores de DINA; Ciudad Sahagún, Hgo.


Se comparte íntegro comunicado..
Saludos compañeros.
 
 
Como muchos de ustedes se habrán enterado por algunos diarios publicados el día domingo 29, el sábado 28 de enero fueron agredidos un grupo de ex trabajadores de lo que hace mas de 20 años fuera la empresa para estatal DINA (Diesel Nacional) ubicada en Cd. Sahagún Hgo., resultando muerto uno de los trabajadores, además de haber 8 heridos, 2 de ellos graves. Esto después de que unos sujetos armados arremetieran a mansalva contra un grupo de trabajadores que estaba impidiendo se extrajera maquinaria de la empresa que les fue entregada para cubrir su pago de liquidaciones desde hace 9 años. Para mas información sobre el conflicto adjunto algunos enlaces que explican mas ampliamente. 
El día lunes un compañero del Comienzo y yo estuvimos platicando con los trabajadores y nos pidieron ayudaramos a difundir el comunicado que les adjunto mas abajo. 
 
 
 
Ismael (POS)
 
 
 
  
SINDICATO NACIONAL INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES
DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ SIMILARES Y CONEXOS.
No. DE REGISTRO 2866                                                                    No. EXPEDIENTE 10/2686

AL PUEBLO DE MEXICO:

COMUNICADO DE PRENSA.
Por este medio, los ex trabajadores de las empresas Motor Coach Industries S.A. y SERSA S.A. de C.V. pertenecientes al SNTIASyC (Sindicato Nacional e Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos) ubicadas en Cd. Sahagún Hgo.; manifiestan y hacen saber al pueblo de México del problema suscitado, fuera de la puerta lado sur  de las empresas mencionadas.
Desde hace nueve años fuimos despojados de nuestras fuentes de trabajo al ser desalojados de las instalaciones bajo una supuesta amenaza de bomba. Después de un juicio laboral se nos adjudicaron las empresas como pago a nuestros pasivos, para lo que se acordó nombrar como apoderado a Rodrigo García de Ochoa (Industrias Automotores Serna y Asociados) para realizar la venta, y que posteriormente derivó en una serie de problemas con los pseudocompradores. Ahora, Manuel Samuel Castro Mercado, quien después de hacer un contrato de compra-venta con el último representante legal y administrador único de la empresa: Pacific International Development Inc. U.S.A. Imports S. A. de C.V. A mas de un año no nos ha pagado, por lo que en la asamblea general ordinaria que hacemos quincenalmente, se nos informó por parte de unos compañeros que este sujeto se disponía a sacar matriculas, maquinaria y autobuses. Actuando como verdadero delincuente, robándonos el patrimonio de nuestras familias.
Al acudir a certificar la situación a las puertas que se mencionan, fuimos recibidos a tiros por pistoleros, sicarios pagados por este cacique, con la orden de disparar a voluntad, por lo que el saldo fue de un compañero muerto y 6 compañeros baleados, uno de los cuales se reporta grave. Estos hechos expuestos, muestran una vez más que el gobierno federal de  Calderón, únicamente apoya a los rateros de cuello blanco, quienes pretenden despojarnos de lo nuestro. Por lo que todos los trabajadores estamos en pie de lucha, para que estas acciones no queden impunes y se castigue con todo el peso de la ley a este delincuente y a los que estén detrás de él, que no son otros que gente del gobierno federal.
Por lo que comunicamos a toda clase trabajadora del país.

¡Una vez más, vemos que las leyes se hicieron para favorecer a los ricos!
¡Jamás callaran las voces de justicia de los trabajadores!


-- 
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir."
                                                                                             León Trotsky.