lunes, 8 de noviembre de 2010

marcha en el DF contra la violencia en Juárez

¡ Tod@s a marchar contra la violencia estatal!




Lo recientemente ocurrido en Ciudad Juárez, donde un estudiante de sociología fuera gravemente balaceado por la Policía Federal, es completamente inaceptable y reitera, de nueva cuenta, la actitud de un gobierno capaz de desatar un conflicto que hasta ahora ha cobrado la vida de más de 28 000 mexican@s. Lo que revela que el Estado mexicano es capaz de asesinar al pueblo con tal de continuar la militarización del país y la criminalización de la protesta social.



Por lo anterior, hacemos un atento llamado al pueblo de México y a sus organizaciones sociales y políticas para marchar este martes 9 de noviembre, a las 15hrs, del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación. Exigiendo castigo a los responsables materiales e intelectuales de este grave hecho así como el regreso del ejército a los cuarteles.



Atte: Asamblea Estudiantil de la Facultad de Filosofía, Estudiantes de Ciencias Políticas, CCH-Sur, Sindicato Mexicano de Electricistas, SUTUACM, PRT, GECR, CEIC, LTS, ContraCorriente,Teoría para la Acción, CEM, Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior,Tlacaelel(A,C) Frente Democrático Sec. 10 del SNTE, Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, Redes Universitarias, CGH-Ho Chi Minh.