martes, 29 de marzo de 2011

INVITACIÓN A FORO "¿CUMPLE CHIHUAHUA CON AL CEDAW?"

Hola, buenos días!


Por este medio les hacemos una atenta invitación a asistir al Foro "¿Cumple Chihuahua con la CEDAW?"
que se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de marzo en las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte, más abajo encontrarán toda la información pero me gustaría señalarles que debido a que el edificio COLEF se encuentra en estos momentos en proceso de ampliación no hay espacio suficiente para estacionar los automóviles por lo que les sugerimos que porfavor hagan un esfuerzo por organizarse colectivamente con otras personas que vayan a acudir al evento y puedan utilizar solamente un automóvil de esa forma ahorraremos espacio y además es una medida ecológica y económica!

Para estacionar los automóviles deberán utilizar el espacio que utiliza la planta de investigadorxs y docentes mismo que amablemente se nos ha facilitado expresamente para los fines de este evento y se encuentra una cuadra antes de llegar al Colegio (yendo por la Insurgentes rumbo al oriente) ahí verán en la esquina lo que antes solía ser un Car Wash (enfrente se encuentra La pirámide un negocio de cambio de aceite) , dan vuelta a mano derecha y ahí se encuentra un estacionamiento con malla ciclónica.

Muchas gracias y lxs esperamos en el Foro!!!!!!!!

Itzel González
Red Mesa de Mujeres


Cristina Armendariz Ontiveros
Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juarez



325 07 27
656 320 09 16




El Observatorio Ciudadano de los Derechos de las Mujeres, hace una cordial invitación a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil de Chihuahua y Ciudad Juárez, Instituciones y personas interesadas en conocer el trabajo realizado en materia de Derechos Humanos de las mujeres.


LA ACADEMIA MEXICANA DE DERECHOS HUMANOS,
LA CÁTEDRA UNESCO DE DERECHOS HUMANOS DE LA UNAM Y
LA RED MESA DE MUJERES DE CD. JUÁREZ

TIENEN EL HONOR DE INVITARLE AL II FORO ¿CUMPLE CHIHUAHUA CON LA CEDAW?


Miércoles 30 de marzo 2011

9:30 a 13:30hrs.



SEDE

Colegio de la Frontera Norte
Insurgentes # 3708 col. Los Nogales

Ciudad Juárez. Chihuahua, México.


Inscripciones en:
www.amdh.org.mx/mujeres

mujeres@amdh.com.mx



P R E S E N T A C I Ó N DEL II F O R O



¿CUMPLE CHIHUAHUA CON LA CEDAW?



La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), fue adoptada en 1979 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como un proceso de lucha del movimiento feminista. Es uno de los dos principales instrumentos de defensa de los derechos de las mujeres que basa su lucha contra la discriminación hacia las mujeres y es una herramienta a nivel internacional que establece los lineamientos necesarios para erradicarla y exige su armonización con la legislación nacional.
La Academia Mexicana de Derechos Humanos A.C. realiza desde el 01 de abril de 2007 el Observatorio Ciudadano de los Derechos de las Mujeres(OCDM), cuyo principal objetivo es evaluar y dar seguimiento a las acciones y omisiones que el gobierno mexicano y el sistema mexicano del Ombudsman (Organismos públicos de derechos humanos) han llevado a cabo para cumplir o incumplir con las recomendaciones del Comité CEDAW. Actualmente el OCDM esta culminando una 2da. Etapa de seguimiento e investigación a nivel Federal y Estatal, específicamente Chihuahua.

El 13 de marzo de 2009 el OCDM en coordinación con la Cátedra UNESCO de la UNAM y la Red Mesa de Mujeres de Cd. Juárez, realizaron el Foro: ¿Cumple Chihuahua con la CEDAW? donde presentaron el Informe ¿Cumple Chihuahua con la CEDAW? Seguimiento a las recomendaciones del Comité CEDAW en Ciudad Juárez, Chihuahua 2007-2009, mediante el cual se dio cuenta de los resultados derivados del monitoreo a 18 dependencias del Gobierno estatal y 13 del Gobierno Municipal.

De acuerdo a la información del OCDM, el proceso de investigación a través de solicitudes de información, presento varias irregularidades, pues la información facilitada por las dependencias fue incompleta, parcial y llena de manipulación.

En una segunda etapa de seguimiento y actualización de la información, el OCDM, continuo como ejes de seguimiento: mecanismos de coordinación, difusión de las recomendaciones, medidas de carácter temporal y participación en el VII y VII informe del Estado.


Por lo anterior, el II Foro ¿Cumple Chihuahua con la CEDAW? es un espacio de difusión de los resultados del trabajo de seguimiento e investigación del OCDM en su etapa 2009-2011, en Chihuahua, tiene como principales objetivos:

Presentar el Informe ¿Cumple Chihuahua con la CEDAW? Informe de seguimiento y cumplimiento a las recomendaciones del Comité CEDAW en Chihuahua.

Analizar el cumplimiento de las recomendaciones del Comité CEDAW por parte de las instituciones de Chihuahua.

Reflexionar ¿cómo cumplir con la CEDAW? y propuestas para cumplir con las recomendaciones de la CEDAW a nivel estatal.



Lic. Yazmín García Morales

Responsable del Observatorio Ciudadano de los Derechos de las Mujeres

Academia Mexicana de Derechos Humanos

Filosofía y Letras 88, Col. Copilco Universidad, Coyoacán, C.P. 04360

Tels. 56 59 49 80, 56 58 57 36 Ext. 212

Fax 56 58 72 79