jueves, 20 de enero de 2011

Organizaciones derechohumanistas de Ciudad Juárez convocan a ayuno



Ayuno y reflexión ciudadana

Día: 29-30 de enero del 2011



Hora: sábado 29 de enero a las 9:00 a.m. y concluye el domingo 30 a las 12:00 del medio día.



Lugar: En el Monumento a Juárez

Av. Vicente Guerrero y Constitución

En Ciudad Juárez, Chihuahua



ALTO A LA GUERRA…..NO MAS SANGRE



“No saben cuál es el ayuno que me agrada? Romper las cadenas injustas, desatar las amarras del yugo, dejar libres a los oprimidos y romper toda clase de yugo.” (Isaias 58,6)

En Cd. Juárez, Chih. Estamos viviendo una de las mayores crisis de su historia. Desde la perspectiva de los derechos humanos somos una ciudad profundamente herida, lastimada y agraviada. Durante tres años no ha dejado de sangrar. Vivimos un viacrucis que parece interminable. En el último año sufrimos más de 3000 asesinatos dolosos. Han asesinado a niños, jóvenes y adultos. En el 2010 asesinaron a más de 300 mujeres.

Desde este profundo dolor y en el contexto de una guerra, que no en nuestro nombre, declaró el gobierno mexicano al crimen organizado y conscientes de que la violencia genera violencia, queremos conmemorar en ayuno y reflexión, el primer aniversario de la masacre de 18 jóvenes en la colonia Villas de Salvarcar.

Realizaremos un día y medio de ayuno como una acción no violenta y política , de sacrificio personal y presión colectiva, que busca construir un espacio de reflexión dentro de cada persona y en la sociedad, para BUSCAR JUNTOS LA VERDAD, LA JUSTICIA Y EL BIEN COMUN, ASI COMO DENUNCIAR A LAS AUTORIDADES POR LA CONSTANTE VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS, POR EL CLIMA DE VIOLENCIA E INSEGURIDAD Y POR SU FALTA DE RESPONSABILIDAD EN LA PROCURACION DE JUSTICIA.

Queremos ofrecer a nuestra ciudad herida por la violencia y la injusticia un signo de solidaridad y esperanza para reconstruir con valores humanos nuestra sociedad. También

Queremos presionar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a que detengan esta guerra que sigue dañando profundamente a nuestra ciudad y denunciar públicamente que no tenemos un estado de derecho por los altos índices de impunidad.

En este marco de aniversario y en el día mundial de la no violencia (asesinato de Gandhi) estamos invitando a personas, grupos locales, nacionales e internacionales de alta calidad humana y moral a solidarizarse con nosotros participando en este día de ayuno y reflexión o a unirse desde sus diferentes espacios y comunidades a esta acción estos mismos días.

Les pedimos también nos envíen cartas de solidaridad al siguiente correo electrónico: cdhpasodelnorte@hotmail.com para ser leídas durante los días de ayuno.

Les agradecemos de antemano su generosa y solidaria respuesta.


CONVOCANTES

Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, A.C.

Centro de Derechos Humanos del Migrante

Centro de Pastoral Obrera

Comité Médico Ciudadano

Hermanas Siervas de los Pobres

Pacto por la Cultura

Red Mesa de Mujeres



Parroquias: San Carlos Borromeo, Cristo Redentor, Verbo Encarnado, Jesús Obrero, San Juan Apóstol y Evangelista, Cristo Sol de Justicia, Corpus Christi, El Señor de los Milagros, Santa Cruz, Virgen de la Luz…



P.D les agradeceremos si también envían las cartas de solidaridad a medios de comunicación nacional e internacional, así como a las siguientes direcciones.



Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

Presidente Constitucional de la República Mexicana

Residencia Oficial de los Pinos, Casa Miguel Alemán, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF.

Tel: +52 55 27891100 +52 55 27891100 Fax: +52 55 527 72 376. E-mail: felipe.calderon@presidencia.gob.mx



Lic. César Horacio Duarte Jáquez

Gobernador del Estado de Chihuahua

E-mail: despachodelejecutivo@hotmail.com

Tel. +52 614-429-3300

No hay comentarios: