lunes, 14 de febrero de 2011

CAMPAÑA POR LA DEFENSA DE LA VIDA (hostigamiento policiaco en Ciudad Juárez)



Boletín de Prensa

A los medios de comunicación,

Al pueblo de México,

A las y los juarenses,



El sábado 12 de febrero alrededor de las 20:00 horas, un grupo de aproximadamente treinta hombres portando arma larga, salieron del interior de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, con dirección al estacionamiento. Personas que se encontraban en espera de procuración de Justicia en el interior del edificio se mostraron asustados y corrieron a refugiarse. Integrantes del plantón acompañados por el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Lic. Gustavo de la Rosa Hickerson, por el susto, se tiraron al suelo.

El grupo armado, sin identificación aparente, vestía uniforme oscuro y vestimenta de civil. Después fue confirmado que eran elementos ministeriales. Durante la maniobra cortaron cartucho, algunos se apostaron frente al plantón de la Campaña por la Defensa de la Vida, buscando un vehículo sospechoso en el estacionamiento.

El Lic. De la Rosa, confirmó momentos después que en el vehículo, reportado como sospechoso por una de las unidades en vigilancia permanente afuera del plantón, se encontró a dos abogados defensores de oficio que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el estacionamiento.

La familia Reyes Salazar, el Frente Plural Ciudadano y su Resistencia Civil Pacífica reiteran el compromiso de LA HUELGA DE HAMBRE hasta que se cumpla nuestra exigencia de la inmediata presentación de María Magdalena Reyes Salazar, Elías Reyes Salazar y su esposa Luisa Ornelas Soto.

Exigimos el esclarecimiento del asesinato de la activista de Derechos Humanos Josefina Reyes Salazar, Rubén Reyes Salazar, Julio César Reyes Reyes; así como la garantía de no repetición de violaciones ni actos burdos de evidente intención provocadora. Se invita a los medios de comunicación a no dejar de dar cobertura al plantón.

No hay comentarios: