miércoles, 5 de octubre de 2011

Nuevos partidos para el 2012



Si el voto cambiara las cosas, sería ilegal
Anónimo

Se acerca el 2012 y el quehacer político se concentra hacia la sucesión presidencial, a las apuestas y enredos de lo que será la elección, con sus actores e instituciones participantes…la mesa está puesta para que los comensales (la pluto y cleptocracia mexicana) se sirvan con la cuchara grande, mientras las y los mexicanos hacemos la comida, servimos la mesa y limpiamos todo el marranero que dejen al final.    

Así las cosas con la “democracia” mexicana, donde el que menos importa eres tú.

De antemano amable lector(a) te comunico quién ganará en el 2012: el Partido del Abstencionismo (PadelA)con su candidato representativo y de unidad Anónimo. Este partido que no cuenta con miembros ni recibe financiamiento alguno y no hace ningún tipo de campaña, es capaz de unir por un solo motivo (el acto de abstenerse de salir a votar o votar nulo o blanco) a la mayoría de las y los mexicanos; es el partido de más  rápido crecimiento en el país y será mayoría de nuevo, repitiendo su hazaña del 2006, pero con un margen todavía mayor.

Pero como en cualquier país que se jacte de ser democrático siempre hay cabida para más opciones, veamos:

El Partido Verde Marihuana (PVM)  (no confundir con el PVEM) cansados(as) de ser considerados como delincuentes y maltratados por una sociedad ignorante y desinformada, los millones de miembros que tiene el PM tendrá como propuesta de campaña la legalización y despenalización de las marihuana, así como su desarrollo científico y su uso comercial que generará miles de empleos; hará clínicas de desintoxicación y propondrá terapias relajantes en base a María para todas y todos los mexicanos.

El Partido de la Liberación Rosa (PLR) que no es otra cosa que el partido de la diversidad sexual, hará que sus millones de simpatizantes salgan de la clandestinidad, defiendan y promuevan los derechos sexuales de todos y todas. Su campaña electoral será un carnaval donde ondeara la bandera del águila devorando la serpiente sobre un fondo rosa mexicano y su propuesta estará basada en una cultura de la tolerancia y el amor. Su primer presidente será transexual.

Partido de la Mujer Mexicana (PMM) es el resultado de generaciones y generaciones de mujeres hartas de vivir sumisas ante el peligroso patriarcado machista mexicano y por fin se alzan como partido para proponer que sean las mujeres las jefas de México, pues comprobado está que en los hogares con jefatura femenina, se vive con mucho menos violencia, se come, se estudia y se viste mejor y en general, se vive más feliz que con los de jefatura masculina. El PMM contaría con el apoyo de más de la mitad de la población si se lo propone.

Partido Agnóstico y Ateo Auténtico (PAyAA). Por fin México tendrá un partido libre de fetiches y contrapeso de las ideas religiosas que tanto daño hacen a este país. Aunque conscientes de su difícil tarea de inicio, la PAyAA considera necesaria su existencia para proponer, de entrada, la defensa del Estado laico, hoy en día tan desgastado; además  hará suyas como propuesta de campaña la legalización del aborto, la marihuana y los matrimonios del mismo sexo en apoyo al PMM, al PVM y al PLR, el juicio a curas pederastas y la expulsión del país de los Legionarios de Cristo.

Partido Anarquista Sin Líderes (PASS) este partido, como su nombre lo indica, es una organización totalmente horizontal cuya tarea principal será la transformación de la vida en sociedad fuera del sistema de partidos y por supuesto, sin Estado.  También sabedores de lo contradictorio de su propuesta para el ciudadano(a) poco informado que es la mayoría,  su objetivo es la enseñanza de la nula necesidad de un gobernante o  de tener “líderes” que “gobiernen” tu vida y el aprendizaje a tener consciencia de sí y para sí, de la capacidad humana de vivir sin autoridad.

Partido de la Juventud (PJ). También las y los jóvenes, cansados de ser constantemente ignorados por la política, los políticos y tratados como ciudadanos de segunda por la sociedad, dejan a un lado su inapetencia de convertirse en adultos y dan el ejemplo de su capacidad organizativa, de su creatividad y su energía. El PJ será el partido de la revolución constante del país, de la energía renovable y de las ideas siempre frescas y osadas.

Partido Indígena de México (PIM). Otro sector importante de la sociedad mexicana deja su lastre de derrotas y se resiste a morir para beneplácito de sus antepasados. Del norte y del sur las y los mexicanos más antiguos unen sus fuerzas primero, para dejar claro que quinientos años de exterminio han sido inútiles, que siguen siendo una fuerza motora y que vienen por lo suyo; pero no hay que temer, el paradigma indio es ecológico y comunitario, no explotador ni gandalla. Proponen potencializar a México a partir de la recuperación del orgullo indígena.

He aquí varias opciones para el obsoleto y corrupto sistema de partidos y caudillos de la actualidad, pero aunque ya está cantado quien será el ganador (PadelA) del 2012, no e desanime, haga su partido, promueva su propuesta y súmese al otro México, el que no desea la misma historia después de cada elección.

…Puro PadelAnte…