lunes, 19 de marzo de 2012

Requisitos para hacer carrera política




Advertencia. Lea detenidamente las instrucciones. Contiene verdades muy duras. No apto para personas sensibles, ingenuas, irasibles, con asma o males cardiacos. Puede causar náuseas, taquicardia, miedo, repugnancia, tristeza o desesperanza. Si usted ya está en del ámbito político o vive de la política, pase directamente al texto.

Instrucciones. Para leer los siguientes requisitos es preferible hacerlo en la casa, en ayunas y relajarse leyendo una tira cómica o escuchando música suave antes. Si ya comió, es mejor tener un recipiente hondo, agua y pañuelo a la mano o estar cerca de un baño. Si está tomando medicamentos como antidepresivos o antihistamínicos, es preferible que los tome antes de leer o tenga sus medicamentos a la mano. NO LO LEA SI SE ENCUENTRA EN LA CALLE, SOLO Y NO DISPONE DE LOS MEDIOS ANTES INDICADOS. Cualquier semejanza con la realidad, es mera realidad.

Efectos secundarios. Es posible que se le quite el apetito el resto del día o tenga pesadillas.

Aquí los requisitos:

1.- Aprender a comer mierda y sonreír.

2.- Sangre fría. Indispensable para mandar matar enemigos, reprimir manifestaciones, amenazar a grupos vulnerables, desviar dinero público para su conveniencia personal, ignorar o minimizar catástrofes humanitarias y ecológicas.

3.- Tener padrino, madrina o grupo que lo apoye, al(a) cual, luego le devolverá el favor, la protección o lo que sea necesario en agradecimiento.

4.- Cinismo, pese a las evidencias, niéguelo todo o haga mofa fingiendo demencia hasta que un juez u organismo internacional lo sentencie. En caso de desgracia, es importante tener corta memoria y hacer valer su poder político (ver requisito 2).

5.- Hipocresía. No demostrar sus emociones ni lo que verdaderamente piensa o va a hacer.

6.- Traicionar. Las veces que sea necesario, incluyendo a su familia, amantes, socios, padrinos y madrinas, el partido, el municipio, el estado y la nación. Incluye sus convicciones e ideales.

7.- Engañar. Particularmente a las y los votantes en las campañas electorales y a la sociedad ya en el puesto logrado.

8.- Robar. Sobre todo de obras públicas, monumentos, fideicomisos, fondos y programas a través del desvío de recursos y nómina oculta. Puede y debe contraer deuda pública para este fin bajo este o cualquier otro pretexto (los contribuyentes pagan).

9.- Siempre demostrar entereza, convicción, liderazgo, fortaleza (aunque por dentro se lo esté llevando la chingada). Nada más tenga cuidado de no desarrollar cáncer.

10.- Nunca llorar en público (a menos que sea una estrategia política o engaño) ni demostrar debilidad o estar equivocado, podría peligrar su carrera y acelerar su caída.

11.- Acudir con especialistas en marketing e imagen. Es preferible verse bien y decir lo correcto antes que mostrarse tal cual.

12.- Ignorar críticas, acusaciones y señalamientos (a menos que sea muy grande el escándalo).

13.- Sobornar o meter en nómina a medios informativos, periodistas, intelectuales, publicistas y demás, para contrarrestar las críticas y que hablen favorablemente  bien de usted.  Lo mismo aplica para “comprar” amigos o acallar críticos.

14.- Crear sucesores  a modo (también llamados “títeres” o “monigotes”) que le cubran las espaldas cuando deje el poder y/o  pueda huir del país si es necesario.

15.- Escalar posiciones por intercambio sexual y chantajear si es necesario. No se preocupe si es usted homosexual o lesbiana, hay muchos en el medio (aunque es recomendable guardar las apariencias contrayendo matrimonio heterosexual).

16.- Oculte cómo es el trato con su familia, sobre todo si existen conflictos; destruya toda evidencia que comprometa su carrera, como comentarios públicos, relaciones con personajes de dudosa calidad moral o cualquier documento, fotografía, audio y video que delate sus “debilidades”, sobre todo si ha tenido problemas con la justicia.

17.- Si existe un(a) rival o varios que le obstruyan su carrera o compitan con usted, elimínelo(s) vea el requisito 2.

18.- Pactar con sus enemigos si es necesario para mantener y/o acceder al poder o salvar el pellejo.

19.- Tráfico de influencias. En todo momento debe hacer uso de su poder político.

20.- No se olvide nunca  (créaselo aunque sepa que no es cierto) que usted es indispensable para el puesto que quiere o tiene.

Si reúne todos los requisitos, puede acudir a cualquier partido político o formar el propio.

(imagen tomada de loqtedelagana.blogspot.mx)






No hay comentarios: