miércoles, 2 de marzo de 2011

JORNADA POR LA VIDA, DESMILITARIZACIÓN, PAZ Y JUSTICIA


JUSTICIA PARA LA FAMILIA REYES SALAZAR



SÁBADO 5 DE MARZO DEL 2011


11 AM



MANIFESTACIÓN CIVIL Y PACIFICA


Enfrente del Consulado Nuevo de Estados Unidos.


4 PM



CONCIERTO MUSICAL

En la explanada de la Subprocuraduria de Justicia del Estado de Chihuahua, en el Eje Juan Gabriel


Lleva tus mantas, pancartas, mascaras, pistolas y rifles de juguete.


En Ciudad Juárez vivimos las terribles consecuencias de una guerra que no pedimos y donde no queda claro quien pelea contra quien. Todos los días hay ejecuciones, secuestros y extorsiones que ya se cuentan por miles contra gente desarmada, además del aumento de abusos a los Derechos Humanos contra la población. Hoy tenemos que recordar el caso de la familia Reyes Salazar, una familia de luchadores sociales del Valle de Juárez a la que ya le han asesinado cinco miembros y para la cual exigimos justicia.

Los responsables son:

El gobierno de Estados Unidos, con su política intervencionista y militarista imperial, quiere generar condiciones de Estado fallido para intervenir más directamente en el ejército y la economía de los países subordinados. Además de ser EU, el principal consumidor de drogas, proveedor de armas y lavador de dinero.

El gobierno federal mexicano, encabezado por Felipe Calderón, quien por medio de las armas quiere ganar una legitimidad que no gano en las urnas y está por fuera de la constitución militarizando al país, montado en una mentirosa guerra contra el crimen en realidad se pliega a los designios del Consenso de Washington.

Los gobiernos estatal y municipal de Chihuahua y Juárez, que se pliegan a los designios del dictador de los pinos, no defienden a su población y permiten que los federales y militares, asesinen, extorsionen y secuestren. Corroídos hasta el tuétano por el crimen organizado, simplemente se disponen a dejar correr la sangre de los chihuahuenses.

No hay comentarios: