miércoles, 26 de enero de 2011

Convocatoria para formar parte del Equipo de trabajo del Taller de Estudios Sociales (TES)

En Argentina:

Con el descubrimiento reciente de obreros santiagueños trabajando en pésimas condiciones para la empresa Nidera en San Pedro, se ha puesto sobre el tapete las condiciones laborales a las que se ven sometidos los trabajadores rurales. Desde el gobierno y los medios la cuestión se presenta como un fenómeno excepcional, caracterizándolo como trabajo esclavo, producto de empresarios inescrupulosos y no del normal funcionamiento de las relaciones capitalistas. Sin embargo, estas condiciones de trabajo se reproducen no sólo en todos los semilleros de maíz sino también en otras producciones rurales, tales como el arándano en Entre Ríos, el ajo y la vid en Mendoza, la fruta en el Alto Valle de Río Negro, la yerba mate en Misiones, etc. Asimismo, estas condiciones no son privativas del ámbito rural, las amplias capas de trabajadores tercerizados en el empleo urbano son ejemplo de ello.

Desde el Taller de Estudios Sociales nos hemos propuesto el estudio de la clase obrera ocupada y desocupada. Buscamos desarrollar una visión del conjunto de la clase y sus condiciones de vida. La clase obrera rural, el trabajo infantil, las migraciones internas y externas, condiciones de vivienda y salud, son sólo algunos de los problemas a estudiar.

Este proyecto sólo puede ser resultado del trabajo colectivo, por eso el CEICS convoca a estudiantes y graduados de las carreras de sociología, trabajo social, historia, antropología, economía y a toda persona interesada a sumarse a este equipo de trabajo.

INTERESADOS COMUNICARSE A





No hay comentarios: