viernes, 22 de octubre de 2010

IZQUIERDA ABERTZALE INFORMA


Comunicado urgente 22-10-2010

15 jóvenes detenidos

15 jóvenes han sido detenidos en Euskal Herria. En estos momentos se encuentran incomunicados y corren el riesgo de ser torturados.

En Noviembre de 2009 34 jóvenes fueron detenidos, un mes antes la Izquierda Abertzale había hecho pública la declaración de Altsasu. La mayoría de estas personas denunció torturas.

Hoy, tras el anuncio de ETA de detener sus acciones armadas ofensivas y la firma de Bake Bidean acuerdo para un escenario de paz y soluciones democráticas. La policía española ha lanzado una operación contra la juventud independentista.

El pasado 7 de Octubre la juventud independentista denunció que gran número de militantes estaban siendo seguidos y vigilados por la policía. GaztEHerria la iniciativa por la independencia de jóvenes de distintos sectores estuvo en Bruselas presentando un manifiesto en defensa de los derechos Civiles y políticos de la juventud vasca.

Este nuevo ataque al Proceso Democrático demuestra que el Estado solo intenta evitar que se abra un nuevo escenario. Muy a su pesar ese escenario, paso a paso, se está abriendo ya en Euskal Herria. Y lo hace con paso firme.

El estado sabe perfectamente que atacando a la juventud vasca golpean el compromiso y trabajo político más activo por la solución. La juventud está activa y dando pasos en el camino del Proceso Democrático y es eso, precisamente lo que les molesta. Esta operación policial no es algo aislado: se suma, por ejemplo, a la condena contra 15 jóvenes donostiarras a 6 años de prisión por su militancia política, conocida esta semana.

http://basqueyouth.wordpress.com

No hay comentarios: