jueves, 28 de octubre de 2010

Carta en solidaridad por las masacres de Ciudad Juárez

Con dolor y en solidaridad, les pedimos suscribir y circular. A todos y todas, gracias.


PARA NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS DE JUAREZ, DE MEXICO Y DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Llevamos latente el luto y el dolor de nuestros hermanos y hermanas, padres, hijos, hijas y amigos que nos ha arrebatado una guerra que no es nuestra.

Sus nombres ya no son noticia y sólo sus familias los lloran, la masacre de Salvárcar sigue esperando una justicia que no llega y Horizontes del Sur está velando sus muertos con el desgarramiento del dolor, del miedo y la impotencia.

Sin acabar de entender por qué nos están matando, sin comprender por qué niños, jóvenes, mujeres, ciudadanos comunes son el blanco de asesinos, el día de hoy 28 de octubre, en este absurdo cruel, les arrancan la vida a 5 mujeres obreras, humildes, pobres que regresan de trabajar de noche en una maquiladora y dejan heridos a muchos otros compañeros y compañeras.

Se nos acaban las palabras y nos desborda la indignación y el dolor de una comunidad abandonada, amenazada y sin gobierno.

A las familias de quienes perdieron la vida y de los que están heridos, les decimos: no sabemos que hacer, pero estamos con ustedes y lloramos con ustedes las heridas y las vidas arrebatadas. Cuentan con nosotros.

A la sociedad civil le invitamos a reforzar esfuerzos para buscar juntos la fuerza que necesitamos para recobrar Cd. Juárez.

A la comunidad internacional, le pedimos expresar su solidaridad con nuestra ciudad ante esta realidad de muerte que nos agobia y devasta.

CON PROFUNDO DOLOR NOS PREGUNTAMOS: QUE MAS TENDREMOS QUE PADECER Y … HASTA CUANDO

En solidaridad



CENTRO DE PASTORAL OBRERA DE CD. JUAREZ


CENTRO DE PASTORAL OBRERA

Ignacio Mejía # 1751 Ote., col. Partido Romero, edificio CECADE

Cd. Juárez, Chih., México

tél/fax: (656) 614-0718



No hay comentarios: