jueves, 17 de septiembre de 2009

Sbre el asesinato de dos jóvenes, posiblemente por militares

POR FAVOR LEAN Y REENVIEN ESTO, QUE AL MENOS AQUI PODAMOS GRITAR JUSTICIA POR MI HERMANITA LUPITA Y MI GRAN AMIGO ALEX, DOS INOCENTES.
Hoy hace una semana en mi casa todo era alegría, estábamos aprendiendo a vivir después de la perdida de mi papito y mi amigo Fer con el que crecimos juntas, planeamos el viaje a San Carlos desde varios meses atrás, mi hermana dijo el domingo lloraremos mucho, esto sin saber lo que nos esperaba, lo dijo porque el 13 de septiembre mi papito cumpliría 3 meses de muerto y nos acordaríamos de Fer quien también iría a ese viaje, 5 días antes de su muerte, platique con el y me dijo si, si fastidiosa, si me voy a ir con ustedes, pero el 31 de Julio lo mataron, también fue una victima, solo por estar en el lugar y con las personas equivocadas. Lupita tenía mucho temor por que este año había sido el más triste de nuestras vidas.
Quienes conocimos a Lupita y a Alex podemos decir lo que realmente fueron en vida, ninguno de los dos ni alguno de mi amigos que irían al viaje, teníamos ni tenemos nada que ver con alguna cosa ilícita, el único temor era este, lo que nos paso, estar en el lugar y la hora equivocada. Se han dicho tantas cosas que fue un comando armado y que el ataque fue al estilo de crimen organizado, pero esto es una gran mentira, ¿Cuando han sabido de un sicario que mate por la espalda? ¿En cuantos casos los soldados, federales y policías llegan en cuestión de segundos al lugar de los hechos? Me pregunto el hecho de que en cuanto entre a mi casa y nos asomamos a la ventana ya estaba mi casa rodeada de soldados, Ja ¿Esto es porque de verdad el conjunto Chihuahua esta funcionando y son tan eficientes y rápidos que volaron hasta mi casa para defendernos? Jajaja esto ni en las películas de acción pasa.

Fue una pesadilla de la alegría pasamos a la tristeza en cuestión de segundos, de las risas al llanto, como tantas familias en esta ciudad, vemos a diario muertes y mas muertes, masacres y nadie hace nada, nunca encuentran a nadie, no se supone que la ciudad esta llena de agentes de seguridad, como es posible que siempre logren escapar, pero con esto que me paso, he despejado muchas dudas, la pregunta es, ¿a quien le debo tener miedo realmente? ¿A los “buenos” o a los “malos”? cuantas familias están enlutadas, ahora comprendo lo que es llorar sangre, como tantas familias han llorado. Pero ¿hasta cuando, hasta cuando seguiremos así? ¿Cuantos inocentes más tienen que morir para que esto termine?
Ya basta de decir cada vez que escuchamos a cuantos mataron; por algo los mataron, no los matan nada mas por que si, porque eso duele en el alma, el ver que a tu ser amado, ver que mucha gente este pensado que lo que nos paso, que la muerte de Lupita y de Alex fue por que ellos se lo buscaron, duele no poder gritarle al mundo que ellos fueron dos personas de amor, de servicio, de amistad, de familia, llenos de ilusiones, responsables, Lupita dedicada a su escuela, con la ilusión de poder trabajar con niños y Alex dedicado a su trabajo, buscando ser reconocido por su esfuerzo.

Solo les pido despertar y pedirle a Dios que regrese nuestro corazón y nos quite esta piedra que ya no nos deja dolernos de esta guerra que estamos viviendo. Por ultimo mi mami quiere decir que Dios perdone a los que perfectamente saben que cometieron un error fatal. Cosa que yo no puedo decir, ojala existiera justicia en este mundo, pero al final nada de lo que se diga o se haga le regresara la vida a estos dos inocentes. Descansen en paz Lupita de 23 años, Alex de 24 años, Fer de 23 años.

No hay comentarios: